En abril de 2015 operará el Canal de Panamá ampliado

MG_2720

El gerente general del proyecto de diseño y construcción de las nuevas esclusas del Grupo Unidos por el Canal de Panamá, Bernardo González, declaró que “en abril de 2015 estaremos operando este canal ampliado”.

Por: Agencias

Bernardo González dio declaraciones en momentos en que se iniciaba el desembarco en el embarcadero de Davis, Colón, de las primeras 4 compuertas de un total de 16 que construye la empresa Cimolai, en Italia, para el tercer juego de esclusas de la vía interoceánica panameña.

Las primeras compuertas gigantes para la ampliación del Canal de Panamá se instalarán en noviembre y se prevé que la vía interoceánica ampliada esté lista para abril de 2015, acotó González.

Las dos primeras esclusas, de las 16 que se utilizarán en los dos nuevos complejos, se instalarán el 15 de noviembre en el lado Atlántico de la vía marítima.

González precisó que para julio del 2014 ya deben estar instaladas las ocho compuertas que funcionarán en el Atlántico y para septiembre de ese mismo año las otras ocho en el lado del Pacífico.

Cada complejo de esclusas consta de tres cámaras con cuatro nichos cada una y en cada uno de ellos se instalarán dos compuertas. Dijo que después vendrá la etapa de inundaciones, programada para octubre del 2014, y posteriormente las pruebas respectivas.

Según el cronograma inicial, el canal ampliado debía estar listo precisamente para octubre del 2014, pero los trabajos en las esclusas sufrieron contratiempos al retrasarse la aprobación de la calidad del concreto a utilizarse en el proyecto.

González apuntó que las obras generales están avanzadas en 70%. “En seis meses ya no habrá obra civil”, afirmó, agregando que para entonces lo que estará pendiente son obras electromecánicas y relacionadas con las compuertas, válvulas, sistemas electrónicos, sistemas de control y sistemas de aproximación de barcos, entre otros.

Las nuevas esclusas consisten en un sistema de compuertas movibles con piscinas laterales que permitirán la reutilización de un porcentaje del agua que usan los barcos para cruzar por la vía.

Fecha: 26/08/2013

Fuente: estrategiaynegocios.net

Foto: estrategiaynegocios.net

Mesa Mesoamerica y El Caribe

Mesa de Acceso al Mercado de Mesoamérica y El Caribe es un programa que tiene como objetivo facilitar información a empresarios con proyectos de exportación a un destino definido, que cubre el área del sur de México hasta Colombia y el Caribe. Posee una metodología comprobada en el mercado mexicano la cual se ha ampliado a toda la región.

MESA LOGO PNG

 
Copyright © 2014 AGEXPORT. All rights reserved.
Contact Form Powered By : XYZScripts.com